jueves, 24 de marzo de 2011













Términos Usados en Dreamweaver

Dominio: Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la página web de Masadelante. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor. Servidor Web: Es un programa que procesa cualquier aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente.
Hosting: Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.
Adobe: Compañía norteamericana especializada en el mundo de la autoedición y los aspectos gráficos de la informática. Creadora del Adobe Type Manager, software de gestión de fuentes de letras utilizado por los principales programas de diseño e ilustración del mercado, así como en numerosos procesadores de textos para entornos Windows.
Sitio Web: Es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.Una página web es un documento HTML/XHTML accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BrEvE hIsToRiA dEl DeSaRrOlLo DeL cOmPuTaDoR

BREVE HISTORIA DEL DESARROLLO DEL COMPUTADOR
Se dice que el antecesor del computador fue el ábaco, del cual se cree que pudo haber tenido su origen hace cinco mil años y por su funcionalidad fue utilizado hasta mediados del siglo pasado en Oriente Medio y Asia como instrumento de càlculo.En nuestro medio, el ábaco, aún se utiliza en las salas de billar. Después del ábaco se hicieron múltiples intentos hasta lograr el computador como hoy lo conocemos.
John Napier (1500-1617) un matemático inventó un dispositivo consistente en unos palillos con números impresos que mediante un ingenioso y complicado mecanismo le permitía realizar operaciones de multiplicación y división.
Blaise Pascal (1.623-1-662), filósofo francés, en 1642 presentò una màquina que sumaba y restaba, ésta funcionaba con 8 ruedas giratorias, dos para los decimales y seis para los enteros y que podìa manejar números entre 000.000 01 y 999.99999.
Leibnitz (1646-1716) en 1672 presentò una màquina que podìa, además de sumar y restar, multiplicar, dividir y calcular la raíz cuadrada.
Joseph Jacquard (1.752-1.834) utilizó un mecanismo de tarjetas perforadas para controlar el dibujo formado por los hilos de las telas confeccionadas por una màquina de tejer.
Charles Babbage, matemático e inventor inglés, en 1822 diseño su màquina diferencial para el cálculo de polinomios, que fue utilizada con éxito para el cálculo de tablas de navegación y artillería. Posteriormente trabajó en el diseño de una maquina de propósito general, que funcionaba con base en mecanismos de entrada y salida, memoria, unidad de control y unidad aritmético- lógica, como los computadores modernos. La màquina no se pudo construir mientras Babbage vivió.
Herman Hollerith, inventó un sistema de cómputo automático para manipular los datos de censo de Estados Unidos en 1880, su màquina funcionaba con tarjetas perforadas en las que mediante agujeros se representaba el sexo, la edad, la raza, etc. Ante las posibilidades comerciales de su màquina Hollerith dejó las oficinas del censo en 1896 para fundar su propia Compañía la Tabulating Machine Company. En 1900 había desarrollado una màquina que podìa clasificar 300 tarjetas por minuto, una perforadora de tarjetas y una màquina de cómputo semiatomàtica.En 1924, fusionó su compañía con otras dos para formar la Internacional Bussines Machines hoy mundialmente conocida como IBM. En los años siguientes, se trabajó tratando de crear una màquina que permitiera la realización de cálculos automáticos y a gran velocidad. Para no prolongar este texto más allà de lo necesario, se omiten algunos datos.
El 9 de Abril de 1943, John Mauchly y Lieutenant Herman Goidstine recibieron aprobación para adelantar un proyecto de construcción de la primera computadora, llamada ENIAC (Electronic Numerical integrador and Computer), aunque el presupuesto inicial fue de 150.000 dólares cuando la màquina estuvo terminada el soto total había sido de 486.804 dólares. En un test de prueba en febrero de 1946 ENIAC resolvió 2 horas un problema de física nuclear que previamente habría requerido 100 años de trabajo de un hombre. Lo que caracterizaba al ENIAC como a los ordenadores modernos no era simplemente su velocidad de cálculo sino el hecho de que combinando operaciones permitía realizar tareas que antes eran imposibles.
Entre 1939 y 1944 Howard Aiken de la universidad de Harvard en colaboración con IBM desarrolló el Mark 1 también conocido como calculador Automático de Secuencia Controlada. Este podìa multiplicar tres números de 8 dígitos en 1 segundo y operaba con números de hasta 23 dígitos. En 1946 el matemático húngaro John Von Neumann propuso una versión modificada de Eniac a la que le llamó
Edvac (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) que se construyó en 1952.A diferencia con el ENIAC, esta màquina empleaba aritmética ºbinaria, lo que simplificaba los circuitos electrónicos de cálculo, y trabajaba con programas almacenados.
En 1953 IBM fabricó su primer computador para aplicaciones científicas el 701 y seguidamente 702 y el 705, este último fue un sistema revolucionario, el primero en emplear memorias de núcleos de ferrita. Con esta producción y mediante una adecuada estrategia comercial IBM tomo la delantera en las ventas de la tecnología en todo el mundo. A partir de esta época se siguieron fabricando y comercializando computadores cada vez más sofisticados, evolucionando a tal grado la tecnología de la información, hasta convertirse en lo que es hoy en día.